domingo, 26 de mayo de 2013

Acerca de las TIC. Presentación.

Hola, me llamo Cyntia López, estoy estudiando primero de Educación primaria en la UM.

En este blog se va a hablar acerca de la aplicación de las TIC en la educación y las ventajas que esto conlleva.

No solo se explicará de una manera resumida qué son las TIC sino que además se expondrán algunas de las actividades realizadas en clase para que así, quien lo consulte, pueda conocer más a fondo estas nuevas tecnologías con claros ejemplos.

Está claro que los tiempos han cambiado, y la manera de dar clase también. Pero esto no lo tienen tan claro algunos de los profesores que llevan años ejerciendo. Como es normal, les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías y optar por no introducirlas en las aulas un gran error que, como futuros docentes, debemos de solucionar ya que esta novedosa y entretenida manera de dar clase es muy productiva para los niños y a pesar de que cueste algo más de esfuerzo por parte de los docentes, merece la pena.


COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA

- Competencia 1. Analizar y conocer los procesos educativos en el  aula y fuera de ella relativos al período 6-12 años.

- Competencia 2. Promover el aprendizaje cooperativo y el trabajo y esfuerzos individuales.

- Competencia 3. Conocer y aplicar experiencias innovadoras y de investigación en Educación Primaria.

- Competencia 4. Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de elaborar proyectos e informes de innovación e investigación en el ámbito de la Educación Primaria.

- Competencia 5. Reflexionar sobre las condiciones de integración de las TIC en el ámbito de la Educación Primaria, así como sobre las condiciones de aplicabilidad de nuevos recursos y estrategias didácticas..

- Competencia 6. Diseñar recursos multimedia e interactivos aplicados a la enseñanza de los niños de 6 a 12 años.

- Competencia 7. Reflexionar y cuestionar el comportamiento docente y favorecer hábitos de formación continua mediante actividades de investigación e innovación y la utilización de las TIC.